INTEGRANTES
Ferlin
Con personalidad multiple y obsesionado con los autoretratos freakys nos trae a todos este podcast fuera de lo comun.
Markolino
Desde Bogota¡, Colombia, nos trae los ritmos caracteristicos de su tierra y una diversidad amplia de un gusto muy personal por la musica.
Hannamary
Bella canaria, aventurera y descomplicada, amante de las letras y del arte en general nos muestra lo bello de la lectura y la poesi­a.
Sfish
Desde la Republica Argentina nos entretiene, de vez en cuando, con sus comentarios y elecciones.
Lola Manzanas
Desde Republica Dominicana, nos trae su colada caribeña llena de consejos y ocurrencias muy a su estilo.
Cucho
En su "Podcastito de Cucho" nos lleva en un viaje descriptivo de los diferentes estilos raros de musica dificil de conseguir e interesante de apreciar.
Margot
Desde Chile, la manía hecha realidad. ¡Yeah!
Jorgeandram
Con ecos desde Pereira, Colombia, la voz mas compleja del podcast nos trae canciones seleccionadas con mucho gusto; parcas palabras y demas.
Wonderandi
Desde el Estado de Mexico
Pillo, el tocayo
Me encanta el deporte, futbol, pero eso si, una buena chela eso si que es un deleite. Me desvivo por la historia y la musica, me gusta estar siempre en un buen desmadre y contar chistes.
Vraymar
Conocido por tomarse su tiempo para mandar aportes, siempre acertados y con un toque profundo muy cri­tico ya comun en ellos.
Viperhoot
El chavito que nos promueve por la radio y cree que con lo que le paguen va a comprar un nuevo ipod.
Web Counter
La mesa redonda se abre
28 marzo 2006
Hola amigos, es en este particular foro que quiero exponerles algunos asuntos que me gustaría aplicar con lo que es y será el podcast. Aunque todos son bienvenidos a participar es sobretodo estadiscusión para los que hemos participado directamente con el podcast. Osea:

Cuchonava, Runaperdida, LolaManzanas, Hannamary, Markolino, Ozegaib, otros que no recuerdo en este momento y yo.

Para empesar el podcast estaba pensado para ser producido con contenidos de los mexicanos porque sencillamente no imaginamos que a los demás les apasionaría tanto el hacer cápsulas para podcasts y tampoco creimos estar cucho y yo tan ocupados como para no producir material continuamente. Este fenómeno fue algo sorpresivamente agradable y viendo en retrospectiva, nuestra ambición se quedo muy corta.

Obviamente el podcast es diferente a sus planteamientos iniciales en que no tenía una forma concreta pero creo que despues de 5 emisiones ya puede quedarse con las siguientes constantes:

Una presentación al podcast, una colección de cápsulas individuales, algunas canciones, y en ocasiones igual una depedida.

Si se dan cuenta en realidad cada quien hace su podcast y lo compilamos en algo más amplio. Estamos haciendo un podcast de podcasts y creo que eso es muy interesante. Un antojito de cada quien para hacer los antojitos de la semana (o quincena).

Luego está el asunto de que se toma mucho tiempo la edición. Creo que es injusto que Runa se la pase editando y armando estos archivos casi en su totalidad y creo que sería más justo para todos nosotros que aquellos que tengamos conocimiento minimo en garageband o algun otro editor en audio nos rotemos simplemente el ensamblado de las cápsulas y que cada colaborador se haga cargo por completo de su parte; de principio a fin.

Esto conlleva a unos cambios nominales que sean congruentes con lo que estamos haciendo. Me gusta mucho el nombre antojitos y refleja mucho de lo que todos hacemos, pero siento que "mexicanos" ya lo limita; ahora somos internacionales en cada entrega. De hecho lo somos desde que lo nombramos Antojitos mexicanos.

Este espacio de blog creo que podemos conservarla pero igual cambiar el mail si nadie lo usa regularmente.

Pero lo que sí tenemos que hacer es cambiar el título en el iTunes para que no sea "Cuhonava's podcast" sino el nombre real. Triste es que tendríamos que hacer un nuevo registro (kimba nos podria ayudar) y tendriamos que suscribirnos a ese nuevo archivo en iTunes.

Quizá debemos usar otro loguillo si Lola nos hace el favor denuevo pero como n lo hemos usado en el archivo mp3 pues tampoco se extraña para muchos (que para mi sí, que quede claro, gracias a la diseñadora una vez más)

Fuera de eso, yo no propongo más cambios. Como verán son sugerencias que se ajustan con mayor pertinencia al resultado que tenemos y mucho apreciaría saber qué opinan ustedes. ¿en qué concuerdan y en qué se oponen? ¿qué otras ideas tienen que sea apropiado discutir?
Escrito hoy por Vraymar a las 10:46 p. m.  
11 Comentarios:
  • A las 9:49 a. m., Blogger El Gran Jesus comentó

    A ver, ya cambié el nombre y la dirección del podcast, para el itunes la dirección es http://www.garageband.com/user/cuchonava/podcast/antojitos.xml
    La versión stream está en http://www.garageband.com/user/cuchonava/podcast/antojitos
    Si pegan la primera en itunes/avanzado/suscribir a podcast, ya se llama Antojitos Podcast de podcasts. ¿que les parece? Kimba, ¿podrías hacernos el favorsototote otra vez de dar de alta en itunes esta nueva dirección? (la primera) espero que si, gracias por adelantado. ¿que opinan?

     
  • A las 10:54 a. m., Anonymous Anónimo comentó

    Bueno..pos no se que decir la verdad...

    pienso que si el podcast no era como ustedes querian..el error fue de ustedes..ya saben planeacion y esas cosas..o simplemente haber expuesto esas ideas originales desde un principio..para saber como era la cosa..y no haber tenido este tipo de situaciones...

    (no es que quiera ser extremista..pero pues resulta un poco triste por decirlo asi..que uno quiera una cosa y resulte otra).

    desafortunadamente por ser una persona que colabora a distancia (buscar un tema enviarlo y grabar..algo muy sencillo en comparacion con lo que hace runa..)..pos no me veo con autoridad moral para tomar una decision al respecto..(de echo creo que el unico que podria tener esa autoridad moral es runa..pos el lo ha hecho todo)
    lo unico que puedo decir..es que a mi me gusta como es el podcast en la actualidad...y si lo quieren cambiar pos eso ya es cosa de ustedes..igual yo seguire colaborando..aunque creo que ya se han echo varias ediciones se ha publicitado y tiene un formato ya creado..como pos la voz de fernando..y la seccion de la musa..seria como aniquilar lo que ya se hizo...opino que deberia seguir..

    y para pos todos estar contentos pos hacer otro..como el que a ti te gustaria vray..no se..creo que es una buena solucion..igual ustedes mandan!

    Desde Bogota Distrito capital..
    Diego sanchez..MARKOLINO

     
  • A las 11:07 a. m., Blogger Vraymar comentó

    gracias por el comentario marko; y no te preocupes. Digo que no fue lo que pensamos porque el podcast creció mucho, fue mas de lo que imaginamos. Que nos da muchisimo gusto!!

    pero es por ello que cosas como el nombre, la direccion electronica y demas son limitadas a lo que realmente es nuestro (tuyo, mio, de cucho, de runa, hanna y toooooodos)podcast.

    Que no se entienda como un lamento, no lo e; es un verdadero gusto y placer ver que esto es mas de lo que imaginamos y que queremos formalizar ese hecho desde el nombre (al menos yo).

    seguimos esperando sus comentarios!

    Animos muchachos, todo es para tener un mejor podcast!!!

     
  • A las 3:52 p. m., Blogger El Gran Jesus comentó

    Algo se mal entendió, no se por donde. Para resumir, si, el podcast no es lo que esperábamos, pero eso es bueno, el rsultado es mucho mejor, en realidad esperábamos mucho menos. Lo que se está planteando es una estructura para que todos estemos mas integrados, mas a gusto, que puedan presumir que el podcast es tan suyo como de los demás colaboradores. Quitarle la etiqueta de "mexicanos", pues.

     
  • A las 4:02 p. m., Anonymous Anónimo comentó

    comentario al blog de antojitos:

    Bueno, primero que nada no quiero obviar el hecho de que me siento aludida y requerida en esta "mesa redonda" ya que he hecho 4 participaciones más o menos formales en el podcast. Y aunque en un principio pensé en no opinar y no participar en ella, pues ahora, sentando ideas, veo que es mejor opción participar y ser franca. Franca con todos y en todo.
    Creo que lo de que el podcast se "quede como está", es decir: presentación + cápsulas de participaciones + despedida, está bien. Así ha sido la tónica general hasta ahora y creo que es un método satisfactorio tanto para los participantes como para los oyentes. Algunos estamos en los dos grupos y precisamente estos, creo que somos los más contentos, los más emocionados y metidos en el asunto.
    Yo también considero que es injusto que Runa se trabaje tanto la edición mientras los demás, en cierto modo, "nos rascamos la barriga" pero también es cierto, que aunque yo quisiera, no tengo ni siquiera conocimientos mínimos de garage band. Ojalá los tuviera. Me parece, que si Runa, ya que lo hace (y creo que lo hace contento, eso me parece) se ofrece para editar, puede seguir haciéndolo. Sobre todo porque él lo hace de verdad muy bien y porque tiene las "fórmulas" y entradillas de las cápsulas de los demás, como por ejemplo la de servidora o la de Markolino. Y que al final al final... siempre habrá que ensamblar todo y darle unidad y que de igual modo, no iba a sonar del todo igual. Además... ¿quiénes tienen garage band? Los maqueros, pero no todos somos maqueros. Con lo que el número se reduce más y si a eso se le suma la... predisposición y seriedad del elegido semanal o quincenal de hacer eso... ya nos encontramos con más problemas, de fechas y compromiso sobre todo.
    Con respecto al título, pues... ya, nada que decir. Porque ya está cambiado y contra eso no tenía nada que decir, solo que me parece bien que lo cambien, ya que ... es mucho más amplio el contenido que el nombre. Y con lo de la imagen del podcast para iTunes o el reproductor pertinente, pues tampoco. El trabajo de LolaManzanas es ideal, perfecto para lo que es o era... no sé. Si hay nuevo, pues nuevo. Si se queda, pues se queda. En eso no tengo nada que decir. De todos modos, solo me apareció incluido (creo) en la primera de las ediciones del podcast, en las demás creo que no lo incluyeron. O al menos no lo vi.

    Ahora quisiera pronunciarme en particular sobre mí. Yo estoy o estaba encantada de participar en el podcast y lo considero como algo comunitario, como muy positivo también y divertido. Creo que nos socializamos con él, que nos entendemos y nos extendemos también. Que nos pongamos de acuerdo en algo así, me maravilla. Me dejó de maravillar cuando vi que no a todos nos satisfacía, me hizo sentir decepcionada y perder un tanto la ilusión. Nunca, ni en esto del podcast ni en nada en general, me ha gustado ser estorbo o problema para nadie y de manera habitual, cuando eso sucede, me retiro, "cojo mis bártulos" y "aquí no ha pasado nada". Al ver el descontento, sentí, como siempre en ese tipo de situaciones, que con que una persona esté a disgusto basta para yo comenzar a estarlo también y no querer ser molestia, con lo cual pensé en dejar de participar.

    Ahora bien, creo que con eso no soluciono nada, que eso era solo una primera sensación y reacción y que estoy y pienso estar a la disposición del podcast, participar si es que me quieren en él y apoyar en lo que pueda a quien lo dirija y hospede. Me gusta que los demás participen, me gusta escucharlos, que haya concordancia y servir de entretenimiento para los que nos escuchen.

    Creo que con esto, está todo dicho por ahora. Gracias.

    hannamary

     
  • A las 5:30 p. m., Blogger Vraymar comentó

    Esto es una mesa redonda caray!!!

    ME gusta que participen mis amigos... pero parece seguir la confusion...

    No hay ninguna molestia por parte de nadie (hasta donde se al menos), lo que queremos es que todos participemos por igual sin hacer a unos más responsables que otros. De hecho por esto se los comenta a todos y es abierto.

    No se confundan por favor. Ana que tus participaciones sigan siendo tan apasionadas como lo han sido hasta el momento. Nos encanta.

    Bien, ya para ser más concretos en general la gente concuerda en que se siga manteniendo el formato que es lo justo. Dejar "anotojitos" es mejor y ya no hacer referencia a una nacionalidad. No importando si se cambia o no, hay que agregar el logo en el archivo mp3 (en itunes solo se jala el jpg al archivo en la librería). Y creo que esos son los puntos más claros.

    Sigan participando!

     
  • A las 6:44 p. m., Blogger F3RCH0 comentó

    Lo que yo pienso es dejar el nombre como esta, pero que las participaciones mexicanas tengan el peso que esto implica, para eso tendríamos los mexicanos que ponernos las pilas hablando de contenidos adoc a lo mexicano y aportando de manera más frecuente, los tiempos de todos y esto se ah mencionado antes a veces son pesados por diferentes razones y no existe la oportunidad de hacerlo con periodicidad, es super valido decir, yo puedo aportar algo cada 15 días, o cada semana, o cada mes, de esta forma se planificaría y distribuirían las distintas secciones creo yo, en lo personal tengo una amiga que trabajo mucho en radio y le interesa el asunto es socióloga y esta dispuesta, también un amigo historiador que ya tiene experiencia y claro los mexicanos que ya estamos.

    El tiempo creo no es restricción, he escuchado popdcast mas largos pero con distinta temática que no se hacen largos y por lo menos algo tan variado como lo que tenemos nosotros pues me imagino que existen pero no he visto ninguno.

    Quiero y espero la opinión de todos los que colaboran, quisiera que no perdiese para nada la cuestión internacional pues creo que esto le da sabor al caldo, me gustaría que la calidad se incrementara mas todavía (el audio de Lola por ejemplo mejoro mucho gracias a la ayuda de Hanna), y creo que todos podemos incrementar mas todavía la calidad en todos aspectos.

    Yo agradezco muchísimo a todos los extranjeros Lola, Ana, Diego, Omar, Gonzalo por todo el apoyo incondicional que nos han dado y lo creo súper valiosisimo, creo las comunicación entre nosotros debe incrementarse mucho mas para estar de acuerdo.

    Yo sugiero que sigamos como estamos pero poniéndonos metas a corto plazo por ejemplo finales de abril, así la parte mexicana se define con e4l compromiso de los implicados y se mantiene una presencia y continuidad en el podcast.

    Si las ediciones siguen colgadas del mismo lugar pues estaría bien, ya llegando a un plazo acordado por todos definiremos si se crea algo ex profeso o seguimos como estamos, pues se vería la historia de cómo empezamos y en que se transformo el podcast aunque sea algo romántico je je

    Espero que lleguemos al entendimiento y que sigamos disfrutando haciendo esto que tanto nos gusta, bueno a mi me encanta.

    Espero los comentarios de todos.

     
  • A las 11:13 a. m., Anonymous Anónimo comentó

    hola, estan muy largos los comentarios, tal ves alguien ya lo dijo . . .
    Lo único que tengo para decir es que me parece que el nombre debería quedarse como está, con el mexicano. ¿Porque?, aunque hay aportes de otros paises y no dicen nada, son los que hacen el trabajo sucio no? (recolección, edición, subición, etción)
    Mis 2ctvs. Fish, from salta

     
  • A las 11:58 a. m., Blogger Vraymar comentó

    jajajaja, sfish, buen comentario. Pues leyendo lo de runa creo que al menos dejamos las cosas iguales del nombre ya que si van a haber colaboraciones de otras personas (más que bienvenidas) de México igual pues tiene sentido. Aun asi me causa ruido que en iTunes seamos Cuchonava's podcast y si quiesiera una "editorial" al principio de cada emision. Lo más probable es que sea de runa cucho o mia pero bienvenidas las de otros.

     
  • A las 12:21 p. m., Anonymous Anónimo comentó

    Fe de erratas.
    Donde dice
    aunque hay aportes de otros paises y no dicen nada, son los que hacen el trabajo sucio no?
    Debe leerse:
    aunque hay aportes de gente de otros paises y los mexicanos no digan nada, son los que hacen el trabajo sucio no?

    die fisch aus dem salta

     
  • A las 11:12 p. m., Anonymous Anónimo comentó

    Participar o no participar?
    He ahí el dilema..
    Escucharlo o no escucharlo?
    He ahí el dilema...
    La camisa azul o la blanca?
    Papel higiénico doble hoja o del sencillo?
    HE AHI EL DILEMA !!!
    :p

     
Publicar un comentario
Pagina Principal
 
Suscripcion
AQUI
Escuchalo
Correo
Envi­a tus aportes y haz tus peticiones acá.
Correo de Voz
Deja aquí tu mensaje de voz para pasarlo en el proximo podcast.
Galeri­a
He aqui­ los integrantes del Podcast.Conocenos.
Anteriores
Archivos
Enlaces
Mexico
Colombia
Canarias
Argentina
Republica Dominicana
Peru
Chile
web page hit counter
View My Stats